In Memoriam: Don Carlos Gaete Elías
Para quienes egresamos hace más de medio siglo del sexto año A del Instituto Nacional, este 8 de agosto recién pasado, aniversario del colegio, es una efeméride de un sabor profundamente melancólico. Por primera vez en toda esta larga sucesión de años, no vamos a recibir el llamado afectuoso, lleno de entusiasmo y que nos hacía volver a la lejana juventud, de nuestro querido compañero Carlos Gaete Elías.
Compartir
Carlos, con el incomparable fervor que lo caracterizaba, nos recordaba año a año, que no había excusa válida para restarse a la comida o en los últimos años, por razones obvias, almuerzo; en que recordábamos pasajes felices o pintorescos de la vida de estudiante y con nostalgia, aquellos condiscípulos que ya no podían acompañarnos. Quizás los recuerdos y anécdotas fueran siempre los mismos, pero la calidez y la fuerza con que esas imágenes y recuerdos revivían en nosotros, nos hacía en nuestro interior dar gracias a Dios por todo lo que hemos recibido.
El sensible fallecimiento de nuestro querido compañero de estudios y amigo de siempre, líder natural por sus extraordinarias condiciones de bondad, calidad humana, sencillez y creatividad, que nos guió durante décadas, con un espíritu de unidad y afecto, ha sido un hito que desde ahora marcará un antes y un después en nuestras vidas. Carlos no sólo nos reunía, él fue quien llevó adelante iniciativas como la instalación en el colegio del busto del héroe José Miguel Carrera, obra del recordado compañero que ya no está con nosotros, notable artista, Héctor Román y la publicación de un libro que Carlos mismo escribió con las vivencias de los años de colegio.
Sus compañeros del Instituto Nacional, promoción de 1951
Fuente: El Mercurio, 11/08/2011
Compartir
Califica la noticia