Colmevet Aconcagua participa en reunión para protección de fauna silvestre

Colmevet Aconcagua participa en reunión para protección de fauna silvestre


Iniciativa convocada por la Municipalidad de Los Andes y el Servicio Agrícola Ganadero de la zona, apuntó a buscar propuestas y formas de trabajo que eviten impactos, como el ocurrido con Guanacos que fueron atacados por perros y cazadores

Compartir

Como una “fructífera reunión” fue catalogada por el presidente del Consejo Regional de Aconcagua del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), Dr. José Rojas, el encuentro convocado por la Municipalidad de Los Andes y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la zona, para coordinar acciones, propuestas y formas de trabajo colaborativo que impacten en la fauna silvestre. Esto, tras el ataque a Guanacos por parte de perros y cazadores.

“Valoramos que tanto la Municipalidad de Los Andes como el SAG consideren nuestro aporte y apoyo técnico en este tipo de temáticas. Por nuestra parte, expresamos nuestra intención de ser partícipes de una mesa de trabajo que incluya a las municipalidades de las provincias de los Andes, San Felipe y Petorca, SAG, MINSAL, Cerefan, ONG y Colmevet, para buscar soluciones acorto, mediano y largo plazo en beneficio de los daños colaterales que sufre la fauna silvestre en nuestra zona, fortalecer también la tenencia responsable de mascotas y el enfoque de Una Salud”, sostuvo el Dr. José Rojas.

En la oportunidad estuvieron presente el Dr. Ricardo Apablaza, médico veterinario de la Municipalidad de Los Andes; Ángelo Castañeda, inspector de recursos naturales Oficina SAG de Los Andes; Fabián Álvarez, Oficina de Recursos Naturales de San Felipe; Aníbal Saavedra, ONG Guanaco Akunkawa, Inspector ad honoren SAG; Macarena Melo, Animalistas Aconcagua; Felipe Rodríguez, Periodista Municipalidad de Los Andes y, desde Colmevet Aconcagua, el Dr. José Rojas y la Dra. Susana Cortes, coordinadora de la Comisión de Respuesta a Desastres del Consejo Regional de Aconcagua.


Compartir
Califica la noticia